domingo, enero 17, 2010

EL PANTALLAZO AZUL DE LA MUERTE DE WINDOWS

(Blue Screen of Death, BSoD o stop error) hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema.
Por lo general, al aparecer esta pantalla azul, se detiene toda ejecución de programas y se anula el teclado, motivo por el cual solo podemos reiniciar el equipo desde el botón de RESET del ordenador.

La información mostrada en la pantalla azul de la muerte no es, en ningún caso, suficiente para determinar el error. La pantalla sólo muestra el punto en el cual el código falló, que en la mayoría de las veces puede ser completamente diferente del punto donde el error fue originado, causando que la detección del error sea difícil.

PANTALLASOS


POSIBLES CAUSANTES DE LA PANTALLA AZUL DE LA MUERTE


Drivers Mal Instalados o Equivocados: se puede deber a una mala instalación de los drivers (controladores) o que no correspondan al dispositivo en cuestión, o no sean compatibles con el sistema operativo que se está instalando.
Error de Direccionamiento de Memoria: debido a este error puede surgirnos esta pantalla azul, sus causales pueden ser un error en el controlador de la memoria residente en el procesador, o en el puente norte del Chipset, también errores en cualquiera de los módulos de memoria, puede causar direccionamientos erróneos.
Inestabilidad por Overclocking: al aumentar la velocidad del bus de memoria en exceso, podemos provocar una inestabilidad en los módulos de memoria. Lo mismo ocurre si hacemos overclocking al microprocesador. 
Mala Refrigeración: si dentro del gabinete la temperatura es muy elevada, puede causar cierta inestabilidad tanto en el controlador de memoria como en los módulos de memoria. 
Falla de controladores VxD: esta falla suele ocurrir solo en Windows 95/98/Me. Durante la instalación del sistema operativo, algunas de estas VxD no son instaladas. Las Vxd, son los controladores de dispositivos virtuales. Se puede solucionar extrayendo el controlador del CD de instalación de Windows en el CAB 50 del 98Se y copiándolo en C:\Windows\System.

No hay comentarios:

Publicar un comentario